lunes, 4 de febrero de 2013

Truco del bucle de inducción

En muchas ocasiones nos toca ir a incendios a urbanizaciones privadas que tiene una puerta principal para acceder al perímetro.

Siempre intentamos que alguna persona nos salga a buscar a la puerta, para así tenerla abierta y que a su vez nos guíe hasta la casa donde se está produciendo el incendio.
 
También ocurre que otras veces llegamos y allí no nadie. Por lo que te las tienes que ingeniar para acceder a la urbanización ( cursillo intensivo de como utilizar un telefonillo de código múltiple alfanumérico... y que además aciertes con el número de alguna casa y haya alguien para que te abra).
 
En muchas de estas urbanizaciones existen sistemas de bucle de inducción de los cuales nos podemos aprovechar.
 
¿Qué es un bucle de inducción?
En la detección de vehículos (por inducción) se utilizan lazos para contar los vehículos que pasan o llegan a un punto determinado, por ejemplo delante de un semáforo, y en la gestión de autopistas de tránsito. Se instala un bucle conductor de la electricidad, adecuadamente aislado, bajo la carretera, generándose una tensión eléctrica cada vez que un cuerpo con masa ferrosa (que contiene hierro o acero) pasa cerca de los alambres o del bucle.

En el caso de las urbanizaciones, se utiliza para abrir la puerta a los vehículos que salen de la urbanización.



Los amigos de vententersearch proponen utilizar métodos de fortuna para abrir las puertas.
En primer lugar hemos de tener en cuenta que existen dos sensores, uno más alejado y otro más próximo a la puerta. El más alejado es el que abre la puerta cuando un coche sale de la finca.Y el más próximo a la puerta es el que se encarga de controlar que ya ha salido o si otro coche está entrando en ese momento.
 
Nosotros debemos actuar sobre el sensor más alejado. Para lo cual utilizaremos las herramientas que tengamos a nuestro alcance. En las imágenes se puede ver una plancha de reparto de peso y una escalera extensible. Pero pienso que hay que utilizar siempre cosas que estén muy a mano y que no te hagan perder tiempo en montar y desmontar. Por ejemplo, con una pala atada a una cuerda para lanzarla. O simplemente se salta la valla y se coloca la pala sobre el sensor (dependiendo de la sensibilidad puede ser necesario colocar dos).
 
Fotos: Enterventersearch




1 comentario:

Héctor dijo...

Información muy interesante, David. Los bomberos tenemos que tener recursos ya que las situaciones que se nos presentan llegan a ser muy variadas.