sábado, 9 de febrero de 2013

Empire State building run up. David Robles



Ecodiario El Economista.

Los australianos, reyes del ascenso al Empire State Building de Nueva York

El australiano Mark Bourne ganó el miércoles por la noche la 36º edición de la carrera de ascenso del Empire State Building de Nueva York, destronando al siete veces campeón alemán Thomas Dold que no pudo competir por encontrarse enfermo.
Entre las mujeres, la ganadora fue la también australiana radicada en Singapur Suzy Walsham, que obtuvo así su cuarto título tras el triplete conseguido entre 2007 y 2009 e igualó a la estadounidense Cindy Harris.
Mark Bourne, de 29 años y oriundo de Canberra, registró un tiempo de 10 minutos 12 segundos para subir hasta el piso 86 del célebre edificio de Manhattan, seguido por su compatriota Darren Wilson (10:45) y el estadounidense Rickey Gates (11:01).

"Estoy muy feliz de haber ganado. Al principio fue un poco caótico. No estuve primero desde el inicio. Fui segundo, tercero, segundo otra vez y a partir del piso 60 tomé la delantera", contó a la AFP Bourne, que participaba por segunda vez de la prueba.
De su lado, Suzy Walsham, de 39 años, se impuso con un tiempo de 12 minutos 5 segundos, seguida por la también australiana Brooke Logan (12:48) y la estadounidense Erika Aklufi (12:57).
Un total de 20 deportistas participaron en la prueba de élite para hombres y nueve en la de mujeres. Además más de 700 competidores se lanzaron más tarde en otras carreras que forman parte de la misma velada.
Además del dominio de los australianos, la 36ª edición de la prueba estuvo sin dudas marcada por la sorpresiva deserción del alemán Dold, víctima de una afección viral.

"A veces pequeñas cosas hacen la diferencia. Hoy fue un virus y me enfermé. Las decisiones difíciles se vuelven más sencillas cuando uno se siente realmente mal", declaró Dold a la AFP al final de la carrera.
 
El alemán de 28 años indicó además que aún no tiene resuelto si se presentará en la edición 2014: "Tengo 364 días para pensar", señaló con una sonrisa.
En la prueba de élite hubo un solo hispanoamericano, el español David Robles Tapia, que terminó en la 13ª posición con un tiempo de 11:57.
"Pensaba que iba a estar mejor, pero no he entrado en carrera desde el principio", afirmó a la AFP con amargura este bombero de 38 años oriundo de Zaragoza al referirse a su ascenso de los 1.576 escalones.
"He acabado bien, sin más, sin haber dado el 100%. Quería estar dentro de los once minutos y (cronometré) 11:56. Mal", confesó Robles Tapia, que ya participó el año pasado en el circuito internacional de carreras verticales, que incluye Nueva York, Londres, Berlín y Milán, entre otros lugares.
La carrera de ascenso del Empire State Building se realiza desde 1978. Sus primeros ganadores fueron Gary Muhrcke y Marcy Schwamm.
El alemán Dold es el rey de la prueba con siete victorias consecutivas entre 2006 y 2012.
El record de crono está en manos del australiano Paul Crake con sus 9 minutos y 33 segundos registrados en 2003.

No hay comentarios: