viernes, 13 de abril de 2012

La subdelegada del Gobierno en Huesca asiste a la reunión de la Comisión del Plan de Socorro de Somport

Foto: La red
El Periódico de Aragón. Europa Press.
Una delegación española, presidida por la Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha asistido este jueves en Francia a la decimoctava reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento del Plan de Socorro Binacional del Túnel de Somport.
En este encuentro se han analizado las modificaciones técnicas introducidas en el Plan de Socorro y se ha aprobado el escenario y la fecha del simulacro de emergencia que se realizará en el Túnel de Somport, previsiblemente en otoño de 2012.
María Teresa Lacruz y el Subprefecto de Oloron Sainte-Marie, Jean Michel Delvert, se han reunido este jueves con las delegaciones de ambos países en una localidad francesa del Valle del Aspe, en los Pirineos Atlánticos.
Esta ha sido la primera reunión entre ambos y se han abordado todos los trabajos realizados en 2011 relacionados con la planificación y la elección de los simulacros, las transmisiones y el traspaso de mando de las operaciones de emergencia.

MODIFICACIONES TECNICAS

La Comisión Técnica de Seguimiento Binacional del Túnel de Somport ha introducido algunas modificaciones técnicas en el Plan de Socorro, como consecuencia de la implantación en Francia de un nuevo centro de recepción de llamadas de emergencia. Asimismo, esta Comisión ha analizado también cuestiones relacionadas con un plan de mejora de la formación del personal que actúa en las emergencias del Túnel del Somport.
Por parte de la delegación española han asistido a la Comisión el subdirector general de Planificación, Operaciones y Emergencias de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Carlos Dueñas; el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, José Luis Moret, y varios representantes de Protección Civil, de Subdelegación del Gobierno, de Bomberos, del Ministerio de Fomento y del Gobierno de Aragón, a través de la Delegación Territorial, Protección Civil y el Salud. También ha ido como invitada una representación de la empresa explotadora y el responsable de seguridad del túnel.
La delegación francesa ha estado encabezada por el Subprefecto de Oloron Sainte-Marie, Jean Michel Delvert, quien ha viajado acompañado por representantes de la Prefectura de los Pirineos Atlánticos, Protección Civil, Bomberos y Ministerio de Equipamiento y SAMU(sanitarios).
Esta Comisión Técnica del Túnel de Somport es el organismo encargado, por delegación de las autoridades territoriales de España y Francia, de realizar el seguimiento, revisión, ampliación y propuestas de modificación del Plan de Socorro Binacional. Además evalúa los ejercicios y simulacros y aborda todas las cuestiones relacionadas con la resolución de las emergencias que se puedan producir y que requieran la actuación de los servicios públicos.

No hay comentarios: