martes, 3 de abril de 2012

Un herido grave en un nuevo choque frontal en la N-232

Foto: Chus Marchador. El Periódico de Aragón
La N-232 volvió a dar ayer otro aviso de su peligrosidad con el choque entre un camión y un turismo, cuyo ocupante resultó herido muy grave y tuvo que ser trasladado al hospital en helicóptero. Pese al impacto frontal y el estado en el que quedó el vehículo, los Bomberos de Zaragoza pudieron rescatar al joven de entre el amasijo de hierros con vida.

El siniestro se produjo sobre las nueve menos diez de la mañana en el kilómetro 270 de la vía, cuyo tramo sin desdoblar es, junto con el de la N-II, el más peligroso de Aragón, con tres víctimas en lo que va de año. En este caso, el joven ucraniano, I. M., de 32 años, viajaba para reunirse con su familia en Portugal. Por causas que se desconocen, uno de los vehículos --al parecer el camión-- invadió el carril contrario y produjo la colisión. El conductor del tráiler salió ileso.

RETENCIONES

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, que mantuvieron el carril cortado durante unas dos horas mientras los bomberos excarcelaban al herido de entre los hierros, antes de que el helicóptero del 112 le trasladase en estado crítico a un centro hospitalario. El paso alternativo por un carril causó pequeños problemas de circulación durante ese tiempo. Después, acudió una grúa de gran tonelaje para hacerse cargo de la retirada del camión.

El joven ucraniano podría fácilmente haberse convertido en la cuarta víctima mortal del año, tras las víctimas de otro choque frontal con un camión, el 22 de enero en Gallur, la mujer fallecida en una salida de vía un mes después en Mallén y el hombre que perdió la vida el 16 de marzo en Quinto, también por una salida de vía con su vehículo.
En total son 21 las víctimas mortales que han registrado las carreteras aragonesas, nueve de ellas el pasado mes de marzo y tres en la última semana. El miércoles, dos camioneros resultaban muertos en un choque frontal en la A-131, y el pasado viernes se producía otra víctima en la A-125, en Ejea de los Caballeros, en un choque en el que también hubo un camión implicado.

Ayer, el presidente de CHA en la Ribera Alta del Ebro, Jesús López Ezquerra, volvió a reclamar inversión para el desdoblamiento, más allá de "parches" como la liberalización parcial del peaje o la raya continua, que "no están sirviendo para reducir la siniestralidad".


No hay comentarios: