martes, 17 de abril de 2012

Una mujer herida tras caerse una rama en la plaza Aragón

Heraldo de Aragón. Foto: Guillermo C.
Heraldo de Aragón. Lunes, 16 de abril de 2012.
Una mujer ha resultado herida esta mañana en Zaragoza, después de que se le haya caído una rama de un árbol en la plaza Aragón. El suceso se ha producido en torno a las 13.30 y la mujer de unos 45 años ha sufrido heridas en la rodilla y la cadera.

Las fuertes rachas de viento en Zaragoza, que han alcanzado los 91 kilómetros por hora, están provocando serios estragos en la ciudad. Por este motivo, el servicio de urgencias de los Bomberos está colapsado ante el aluvión de llamadas.

Los Bomberos de Zaragoza han realizado más de 25 servicios en Zaragoza en solo tres horas y media por el fuerte viento, que ha provocado la caída de árboles y ramas, tejas, carteles o vallas. Además, el sistema de alarmas que funciona a través de un ordenador se ha saturado, con cerca de 20 servicios en espera.
Las llamadas de emergencia han empezado a producirse sobre las 8.30 horas y desde entonces no han parado de efectuar salidas por toda la ciudad.

Fuentes de los Bomberos han indicado que “el teléfono está ardiendo” y que la mayoría de casos se debe a la caída de toldos, antenas, laminas de los tejados o incluso carteles. Desde la Policía Local de Zaragoza también recibieron numerosas llamadas de alerta por contenedores que, con motivo de las rachas de viento, irrumpían en la calzada.

Respecto a las zonas más afectadas, las mismas fuentes han asegurado que se ha tenido que intervenir en varios puntos de la capital aragonesa, como Las Fuentes, el Actur o la zona centro.

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha recibido alrededor de 120 llamadas motivadas por los problemas que está causando el fuerte viento que sopla este lunes en la capital aragonesa, de las que 70 ya se han atendido y otras 50 se encuentran en espera.

Según han informado fuentes del Cuerpo de los Bomberos de Zaragoza a Europa Press, las distintas intervenciones se han llevado a cabo en casi todos los barrios de la capital aragonesa.

La mayoría de las incidencias se han debido a caída de ramas, tejas y por la situación de carteles que amenazaban con caerse a la vía pública debido al fuerte viento.

No hay comentarios: