martes, 29 de noviembre de 2011

Suárez pide la implicación de todas las instituciones en extinción de incendios

Autoescalera de la Comarca del Alto Gállego

Zaragoza, 28 nov (EFE).- El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno aragonés, Antonio Suárez, ha solicitado hoy la implicación de todas las instituciones locales y provinciales en las tareas de prevención y de extinción de los incendios forestales.

El consejero ha hecho esta afirmación en el transcurso de una reunión celebrada en Fraga (Huesca) con los presidentes de las diez comarcas de la provincia altoaragonesa para conocer sus demandas en relación al servicio de extinción de incendios.

En un comunicado, el Gobierno aragonés informa que Suárez se ha referido al "problema" que supone que la Diputación de Huesca sea la única de las tres corporaciones provinciales de la Comunidad que no presta este servicio, lo que obliga a las comarcas oscenses a asumir esta responsabilidad junto a Protección Civil.

 
El responsable político ha incidido en la necesidad de crear un marco jurídico "adecuado y potente" que permita prestar el servicio de prevención y de extinción de una forma eficiente y "en condiciones".
Según las fuentes citadas, en los próximos días, Suárez tiene previsto reunirse con los presidentes de las tres diputaciones provinciales y de la totalidad de las comarcas de la Comunidad.

 
Este trabajo, añaden las fuentes, culminará con la presentación de un proyecto de ley sobre prevención y extinción de incendios, que se remitirá al Parlamento aragonés en el primer semestre de 2012 para su debate y aprobación.

Este proyecto debe establecer, a juicio del consejero, "las líneas de actuación y las competencias que tiene todo el mundo, y para ello quiero implicar a todas las instituciones porque la coordinación la tiene que el Gobierno de Aragón, pero debe participar todo el mundo".

En su opinión, el proyecto de ley anunciado debe posibilitar que la red de prevención y extinción de incendios forestales esté "plenamente coordinada", para que los servicios de bomberos puedan estar disponibles en el menor tiempo posible y "teniendo en cuenta el territorio y los efectivos con los que se cuenta". EFE




No hay comentarios: