lunes, 30 de junio de 2014

Arden 12 contenedores en Zaragoza en una hora y media

Foto: Esteban Corsino. Incendio de contenedores en calle Suiza

Foto: Esteban Corsino. Mismo incendio, calle Suiza, una vez extinguido por los bomberos
El Periódico de Aragón. F.V.
Un total de 12 contenedores ardió en la noche de ayer en Zaragoza en una acción destructora que, según la Policía, puede ser obra de una misma persona o grupo organizado. Entre las 00.21 y las 2.02, los bomberos de Zaragoza trabajaron a pleno rendimiento para apagar la retahíla de fuegos que empezaron en la calle de Santa Gema, siguieron por la de Suiza, Menéndez Pelayo, Terminillo y Domingo Ram, y terminaron en Ciudadela.

Los bomberos. que realizaron seis intervenciones por este motivo, indicaron que los incendios afectaron además a dos vehículos, a postes eléctricos y a las fachadas de casas y comercios. "Pudo ocurrir una desgracia, pues en esta época del año mucha gente duerme con las ventanas abiertas y el fuego puede prender en las cortinas", señaló un miembro de los equipos antiincendios.

Por la cercanía que había entre los distintos focos de fuego y la secuencia temporal en que se desarrollaron los incendios, "todo apunta a que son obra de la misma persona o grupo de personas", precisó la misma fuente.

El primer aviso se recibió a las 0.21 horas, procedente de la calle de Santa Gema, donde el fuego quemó cuatro contenedores y afectó a un coche aparcado. En la calle de Suiza, cinco minutos más tarde, aparecieron en llamas dos depósitos, un coche y un poste eléctrico.
Al cabo de diez minutos le llegó el turno a la calle Menéndez Pelayo, donde el fuego destruyó dos contenedores de papel. Y unos 17 minutos después otro contenedor era pasto de las llamas en Terminillo. En Domingo Ram, sobre la misma hora, se quemó otro depósito de residuos, mientras que el incendio de la calle Ciudadela ocurrió nueve minutos más tarde, con dos contenedores afectados.


"Los que prenden fuego a los contenedores ponen en peligro a mucha gente", señalaron los Bomberos de Zaragoza. "No solo por el fuego, también por el humo, que puede colarse en los patios y en las ventanas abiertas y ocasionar problemas a personas mayores que están durmiendo o que no se pueden mover apenas por sí mismas", añadieron.

No hay comentarios: