miércoles, 16 de enero de 2013

Ola de robos con explosivos en oficinas bancarias de Zaragoza



ABC.
En la madrugada de este martes se ha producido un nuevo robo con explosivos en una entidad bancaria de la provincia de Zaragoza. Es el segundo asalto de este tipo que se produce en menos de una semana. El primero se produjo en la madrugada del día 12 de enero en la localidad de Magallón, que se suma al que se ha producido ahora en otra sucursal de Pastriz.
 
El método utilizado ha sido el mismo, un dispositivo explosivo realizado con el uso de gas inflamable. Y las dos oficinas que lo han sufrido pertenecen a la misma entidad, a Bantierra.
 
El robo ocurrido en Magallón se quedó en intento, porque sus autores no consiguieron sustraer dinero del cajero que trataron de reventar con la explosión. En el sucedido este martes en Pastriz sí que lograron acceder al dinero, pero no se ha facilitado aún la cantidad que se han llevado, si bien fuentes de la entidad han indicado que ha sido «ínfima», aunque la explosión del artefacto colocado en el cajero automático ha ocasionado grandes daños. La oficina ha resultado destrozada, si bien no ha habido que lamentar daños personales.
 
La oficina, en la que trabajan dos personas, está situada en los bajos de una vivienda, cuyos vecinos se han llevado un gran susto y han pasado la noche en vela, aunque no se han producido daños estructurales en el inmueble. Los Bomberos de Zaragoza han intervenido entre las 03:51 y las 04:46 horas para inspeccionar los daños ocasionados en el local por la explosión y comprobar que el inmueble podía seguir siendo ocupado por los vecinos.
 
Los bomberos retiraron los elementos que podían suponer un peligro potencial, como cristales y placas de escayola del techo. Bantierra atenderá a los clientes de esta oficina en Movera, Santa Isabel y la Puebla de Alfindén hasta que sea rehabilitaba la de Pastriz, informaron a Efe fuentes de la entidad bancaria.

J.M. Marco
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Lamentable la violencia, pero gracias a vuestra loable labor esta bajo control ,sin perdidas humanas que lamentar, os comento a cerca de los equipos como mastil de antena que os ayuda en vuestro trabajo cotidiano,Venturoso Año 2013