lunes, 7 de enero de 2013

Un bombero de Zaragoza, único español en participar en la élite de la Empire State Run Up

Aragón Digital. Marta Gracia Sánchez
David Robles es un bombero de Zaragoza y el único español que participará el 6 de febrero en la categoría élite de la Empire State Run Up que se celebra en Nueva York. Esta prueba, que ya va por la 36ª edición, consiste en subir escaleras, en total 86 plantas, 1.576 escaleras y 320 metros de altitud.
Para David Robles participar en esta prueba “está muy bien” y más teniendo en cuenta que en la categoría élite es la organización la que te invita a participar según la marca que se obtiene en las carreras del año. “La verdad que muy bien, porque el año pasado no pudo ser y este año parece ser que sí”, ha señalado el bombero.
El entrenamiento de David Robles conlleva mucho esfuerzo. “Voy alternando tres días de ejercicio específico de escaleras en el World Trade Center, luego dos días de series en cuesta con la bici, gimnasio y piscina”, ha explicado.
Este bombero ya participó en la edición anterior de la Empire State Run Up, pero en la categoría popular. “Debió haber un error y me asignaron un dorsal que no correspondía con la categoría élite y me tocó en la popular”, ha explicado David Robles. Esto significó “tener que ir adelantando a más participantes y en una prueba tan larga es imposible llevar un ritmo bueno”, ha añadido.
Por esto, Robles no está nervioso para esta edición, “ahora estoy más tranquilo, el año pasado fui muy nervioso porque era la primera vez y nunca había subido tanto número de plantas”, ha asegurado. De esta manera, ha señalado que ya tienen la experiencia “y que este año será cuestión de salir tranquilo y coger el ritmo de subida y acercarme a los 11 minutos”, ha concluido.

No hay comentarios: