viernes, 25 de enero de 2013

Doce salidas de Bomberos en 2 horas por el viento en Zaragoza

Gasolinera El Cisne. Google Maps. Street View
Los Bomberos de Zaragoza tuvieron ayer un comienzo de tarde de lo más ajetreado, debido a las fuertes rachas de viento que se levantaron en la ciudad, de hasta 96 kilómetros por hora en Valdespartera, según la Agencia Estatal de Meteorología. En apenas dos horas, entre las tres y las cinco de la tarde, los Bomberos tuvieron que atender una docena de incidencias a causa del vendaval. Ninguna de ellas causó heridos, pero sí hubo algunas aparatosas.
 
Principalmente, la ocurrida en la estación de servicio de El Cisne, en la A-2 en dirección a Madrid, donde el viento amenazó con derribar el gigantesco cartel que la anuncia. De hecho, un trozo se llegó a desprender, pero no causó heridos, según fuentes de Bomberos. Al lugar se desplazaron dos autoescalas, pero por precaución solicitaron al propietario que cerrara el local y lo balizaron, en espera de que la empresa pueda hacerse cargo de retirar o asegurar el cartel.

MURO
La otra incidencia destacable tuvo lugar en la calle Aldebarán del barrio de Valdefierro, en torno a las tres y media de la tarde, con el desplome de parte de una tapia. Los Bomberos, guiados por el aparejador, retiraron todos los fragmentos susceptibles de caer, hasta dejar la zona despejada y libre de peligro para los viandantes.
El resto de las salidas fueron las habituales de estos días, incluídas las caídas de árboles y la retirada preventiva de antenas u otros elementos de fachadas que amenacen con caerse. Entre otras zonas, los Bomberos tuvieron que intervenir en Vía Univérsitas, Eduardo del Pueyo, Antonio de Leyva y Tarento.
 
En torno a las cinco de la tarde, la intensidad del viento bajó notablemente y los avisos volvieron al nivel habitual, si bien los Bomberos aún tardaron un tiempo en completar las actuaciones que habían acumulado.

No hay comentarios: