jueves, 20 de septiembre de 2012

Un cortocircuito en una lámpara provoca un aparatoso incendio en un inmueble de Zaragoza


 
 
Aragón Digital. Marta Gracia Sánchez.
Este miércoles ha tenido lugar un incendio en el patio de luce del número 4 de la calle Vasconia de Zaragoza. La razón del fuego ha sido un cortocircuito en una lámpara que se ha iniciado en el piso principal del citado inmueble. Las llamas han llegado hasta la cuarta planta.
 
El sargento Iñaki de Berriz ha explicado que la llamada que han recibido ha sido muy urgente y ha puntualizado que mientras se acercaban al lugar del incendio se veía una gran columna de humo “por la gran virulencia del fuego”.
 
El sargento ha afirmado que en quince minutos se ha podido extinguir el fuego porque la propia de llamas hacía que se propagase de manera ascendente. De esta manera, sólo ha habido que lamentar daños en marcos de ventanas, persianas, cortinas y cristales. “Dentro de las viviendas no han llegado las llamas por el poder de extracción del patio de luces”, ha matizado De Berriz.
 
“Mi vivienda sólo se ha visto afectada en las ventanas del patio de luces interior. En una los cristales y en otra que se ha quedado negra por el humo”, ha explicado Mariano, uno de los vecinos.
 
Mercedes Polo, otra de las vecinas, ha asegurado que las llamas llegaban hasta su vivienda y ha explicado que todavía estaba muy nerviosa, “me he tomado dos tranquilizantes y todavía llevo tembleque en las piernas”.
 
Los vecinos del inmueble han tenido que ser desalojados, mientras los Bomberos realizaban sus labores de extinción.

No hay comentarios: