viernes, 28 de septiembre de 2012

Trabajadores municipales intentan acceder al Pleno y reclaman al consistorio que se posicione

Foto: Heraldo de Aragón


Centenares de trabajadores municipales han intentado acceder este viernes al salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza para reclamar al consistorio "que si realmente está en contra, se posicione de forma legal" para que no se apliquen las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy.

Tras celebrar una asamblea multitudinaria a las 10.00 en la Plaza del Pilar, entre gritos y protestas los trabajadores "han roto" el cordón policial que impedía acceder al Ayuntamiento generando "momentos de tensión" en las escaleras que dan acceso al salón de plenos del Consistorio, donde se debatía una moción de CHA para recuperar la paga extra de los funcionarios.

"Queremos que el PSOE se posicione públicamente a favor de los trabajadores municipales como así lo han expresado y que no se escuden en el decreto de Rajoy", sostiene Rosa Montesinos, delegada de UGT.
Los empleados de servicios sociales congregados en esta convocatoria pacífica denuncian que se están dando "situaciones críticas" en los diferentes centros municipales. "Nos ha costado más de 30 años construir esto y en nueve meses lo están desmontando", apunta Teresa Vinós, funcionaria de carrera y trabajadora social del centro cívico de Torrero. Asegura que las rentas básicas que están tramitando en la zona llevan desde febrero sin resolverse y, en consecuencia, se están organizando ya diversas plataformas vecinales para recoger alimentos, ropa y material escolar.

"El Ayuntamiento, de momento, a través de las ayudas de urgente necesidad está manteniendo a estas familias", defiende Rosa, que advierte de que este tipo de ayudas, "que deberían ser para causas sobrevenidas, se están convirtiendo en periódicas porque nadie atiende a esas personas".

Por su parte, Ana Fuertes, critica que cada vez están menos trabajadores para realizar más funciones y, de esta forma, insiste: "se está infravalorando cada vez más el servicio de atención al ciudadano".
 
"Si siguen con esta política de recortes lo único que van a hacer es empobrecernos más a todos y llevar a la ruina a este país", apostilla Óscar Andreu, presidente de la Junta de Personal, que ha exigido durante la lectura del manifiesto "un cambio de política que se preocupe por los ciudadanos y no solo por el poder judicial".

En la protesta han participado funcionarios, interinos, empleados de vialidad y aguas, sindicatos y miembros de Marea Naranja.

No hay comentarios: