sábado, 16 de junio de 2012

Rescatan a un hombre de un incendio en el barrio de Casablanca

Un hombre de mediana edad ha sido rescatado esta madrugada del incendio de su piso, ubicado en el barrio de Casablanca de Zaragoza y que ha quedado totalmente calcinado, han informado fuentes de Bomberos.

A las 1.16 horas, los bomberos recibieron una llamada alertando de un incendio en la planta baja de un bloque de viviendas ubicado en el número 46 de la calle Embarcadero, en el barrio de Casablanca.

Al llegar, observaron cómo las llamas salían por la ventana "con gran virulencia" y los vecinos avisaron a los efectivos de que el propietario de la vivienda se encontraba en su interior, por lo que entraron y se le ubicó en una pequeña terraza, en compañía de un bombero, hasta que se apagó el incendio.

En un primer momento se le atendió en la ambulancia de Bomberos, pero se decidió trasladarlo al hospital Miguel Servet con leves síntomas de intoxicación. Las llamas del incendio han afectado a la fachada del bloque, sobre todo a las ventanas y persianas del primer piso, a un coche que se encontraba aparcado enfrente y al cable eléctrico de la calle, que comenzó a arder y a dar explosiones.

El fuego, cuyas causas deberán ser ahora investigadas, comenzó en el salón y se propagó por toda la vivienda, que ha quedado totalmente calcinada e inhabitable, han concluido las mismas fuentes.

___________________________________________________________________________

La tardanza de la compañía eléctrica. By David Galve

Es algo que nos preguntamos todos, ¿cómo una ciudad como Zaragoza no tiene un servicio de electricidad urgente en condiciones?. Hasta una hora tuvieron que esperar ayer los bomberos a que el técnico de la empresa de suministro eléctrico apareciera en la Calle Embarcadero para cortar la tensión en el cable afectado por el incendio.

Los bomberos extinguieron el incendio de la vivienda y trasladaron a la víctima al hospital y todavía tuvieron que permanecer en el lugar hasta que el técnico apareció. Un cable trenzado de 380 V. se había visto afectado por las llamas y también estaba ardiendo. El fuego y las explosiones se propagaban a lo largo del cable como una mecha lenta. Cuando las llamas del cable eran grandes los bomberos aplicaban CO2 para mitigarlas y que no alcanzaran la planta superior, pero en este tipo de fuegos eléctricos no es efectiva la extinción hasta que no hay corte del suministro, ya que se reinicia.




No hay comentarios: