lunes, 11 de junio de 2012

IV Regata de Bomberos T-C

Enrique Ochoa
Mañana, los bomberos del Turno C de Zaragoza, se enfrentarán por cuarto año consecutivo, en lo que viene siendo ya una tradición, la Regata Río Ebro. Una prueba deportiva en la que el esfuerzo y el trabajo en equipo se conjugan con el compañerismo y el ambiente lúdico. El equipo de la margen derecha intentará revalidar su título, por otra parte la margen izquierda, con un equipo muy competitivo, luchará por recuperarlo.

Nuestro agradecimiento a Iberflumen que todos los años colabora con nosotros.


Colaboran:
Iberflumen
Frescofrío

Martes día 12, La Regata.

Comienza la mañana tranquila, según transcurren las horas se va levantando viento en la orilla del Ebro. Los equipos de las dos márgenes realizan la sesión de entrenamiento con sus correspondientes Falúas. El cierzo se nota sobremanera en las proas de las embarcaciones al remar contra corriente y contra el viento. Por lo que se decide, tras el entrenamiento, quitar la elevación de la proa ya que ofrece resistencia al viento y hace más dificil gobernar la embarcación.

Con las proas alineadas contracorriente a la altura del embarcadero de vadorrey, se da la salida. Las embarcaciones se mantienen parejas hasta casi alcanzar la boya de viraje, pasado el puente de hierro. Una maniobra, no exenta de polémica, termina marcando la diferencia entre las embarcaciones. El equipo verde (margen derecha) se ve abordado por el equipo rojo (margen izquierda), que le cierra el paso contra la orilla. Ambas Falúas tienen que retirar los remos del flanco para no dañarlos. La pequeña "escaramuza" favorece al equipo de margen izquierda, que es más rápido colocando los remos y aprovecha su posición privilegida (más alejado de la orilla) para tomar ventaja.

Finalmente el equipo de margen izquierda se alza con la victoria, sumando una nueva línea roja al remo de la regata.

No hay comentarios: