martes, 15 de marzo de 2011

BOMBEROS ZARAGOZA en la 26ª edición del MARATHON DES SABLES


El próximo 1 de abril, nuestro compañero Luis Muñoz Sistac ( Topete ), partirá rumbo a Marruecos, para participar en la 26ª edición del Marhaton des Sables.

El Maratón des Sables es una de las carreras de larga distancia más duras del mundo. Durante siete días, los participantes deben recorrer unos 250 kilómetros de desierto del Sahara marroquí, con etapas de 30 hasta 80 kilómetros. Por si fuera poco, los corredores deben sufrir temperaturas que rozan los 50º y cargar su equipo y comida para toda la prueba. Después de 25 ediciones, el Maratón des Sables se ha convertido en emblema de superación para deportistas de todo el mundo, que sueñan con participar en un auténtico reto deportivo salpicado de osadía, compañerismo y aventura

El Maratón des Sables se desarrolla es el Sahara sud-Marroquí. Es una prueba de siete días de duración durante los cuales se disputan seis etapas. Durante los siete días cada corredor debe ser autosuficiente. Cada uno debe cargar su comida y todo aquello que necesite o crea que puede necesitar a lo largo de los 250 Km. Mochila, saco de dormir, gorra etc. se convierten en compañeros inseparables durante una semana. El kilometraje de las etapas es aproximadamente el siguiente: 1ª 28Km, 2ª 34Km, 3ª 38Km, 4ª 80Km, 5ª 42Km, 6ª 20km. El terreno es desértico variado, piedras, zonas de antiguos lagos secos y sobre todo dunas de arena. Es una prueba deportiva, pero sobre todo es un reto personal, una lucha contra el calor, la distancia, la arena del desierto y la mente.

Nuestro compañero, “Topete”, lleva más de un año detrás de este proyecto y al final ha podido salir a la luz, gracias a sus patrocinadores y colaboradores, ya que participar en una prueba de estas características supone un gran desembolso económico.

Durante el año pasado, participo en seis carreras de montaña de mas de 90 Kilómetros, con grandes desniveles acumulados, quedando entre los 20 primeros clasificados. En estos últimos 5 meses, el entrenamiento se ha centrado en la preparación para esta gran aventura, bajo la supervisión de nuestro también compañero, Manolo Algas.

En esta ocasión, “Topete”, participa como único representante Aragonés, de un total de 70 Españoles y más de 900 corredores de todo el Mundo.

La carrera se desarrollara del 3 al 9 de Abril y se podrá seguir en la web http://www.darbaroud.com/ , donde se podrán mirar los resultados en directo, día a día y también se podrán enviar emails, que los corredores reciben en las jaimas al finalizar la etapa. También habrá un resumen diario de etapa, en la cadena de TVE, Teledeporte, Canal+.

Desde aquí te queremos desear una muy buena carrera, cuando estés en los momentos duros de las etapas acuérdate que tus compañeros están detrás, como siempre, apoyándote.

ÁNIMO!!!!







No hay comentarios: