lunes, 22 de junio de 2009

Un aparatoso incendio calcina 50.000 kilos de madera en una antigua chatarrería de la avenida de Cataluña



Un incendio de grandes dimensiones se desató ayer sábado sobre las 23.30 horas en Zaragoza, concretamente, en la avenida Calatuña a la altura del puente del ferrocarril en una antigua chatarrería que se dedica ahora a “la transformación de muebles viejos y puertas de madera en desuso para convertirlos en virutas de madera para fabricar conglomerado”, ha explicado el portavoz de Bomberos.

Cuando los Bomberos de Zaragoza se personaron en el lugar de los hechos, se encontraron con llamas muy grandes debido al viento. Por el momento, se desconoce el detonante del incendio. En ese momento, no se encontraba nadie en la nave. Los Bomberos han apuntado que en la zona vive gente inmigrante en chabolas por lo que no se descarta ninguna posibilidad.

Los Bomberos han tardado en torno a tres o cuatro horas en extinguir el incendio, pero, a pesar del volumen de las llamas y de la proximidad de las vías del ferrocarril, la situación ha estado controlada en todo momento, han explicado, además, “el fuerte viento reinante alejaba las llamas del tendido de las vías”. En la nave, han apuntado “habría unos 50.000 kilos de madera”.

Los Bomberos han hecho una quema controlada y han parado de momento las llamas, puesto que “no había gran peligro porque había un campo de rastrojo y detrás estaba el río Gállego”, han indicado. En estos momentos, permanece un retén en el lugar.
Foto: A.L.R.

No hay comentarios: