domingo, 30 de junio de 2013

Un incendio deja sin luz a 200 casas en Delicias

Las calles Daroca y Mariano Carderera del barrio zaragozano de Delicias se quedaron ayer por la tarde sin suministro eléctrico a causa del incendio de un transformador eléctrico, situado en la primera de estas vías. Los Bomberos de Zaragoza recibieron el aviso del humo que salía del tranformador cerca de la una de la tarde, y en apenas veinte minutos se trasladaron al lugar y lo apagaron, regresando a la una y cuarto.
 
Sin embargo, a Endesa no le constaban avisos de la incidencia hasta las dos y media de la tarde, cuando sus técnicos se desplazaron al lugar para reparar el aparato. Estuvo en condiciones de funcionamiento sobre las cuatro y media de la tarde.
 
Según explicaron fuentes de la compañía eléctrica, la avería afectó a unos 200 clientes, la capacidad de abastecimiento media de estos aparatos que convierten la alta tensión en la que se usa a nivel doméstico. Pero entre elllos estuvieron algunos supermercados y locales comerciales de la zona.
 
Las primeras conclusiones de los técnicos de Endesa apuntan al fallo de un cable de la red de baja tensión como responsable de la avería y el incendio, aunque los análisis del mismo deberán determinar por qué falló.

COLILLAS También ayer, sobre las cinco de la tarde, los bomberos tuvieron que desplazarse a la calle Escultor Benlliure para apagar un incendio en una maceta, provocado al parecer por una colilla y la turba de la maceta.
 
Un accidente al parecer bastante común, por lo que desde el cuerpo de extinción advirtieron que se tenga cuidado al fumar en terrazas y en ventanas. No solo por las salidas de poca entidad que obligan a hacer --la de ayer duró apenas 15 minutos--, sino porque si el fuego prende una cortina puede llegar a ser mucho más serio.
 
 

No hay comentarios: