jueves, 9 de agosto de 2012

La explosión de un generador incendia un depósito de coches

Foto: Nuria Soler
La explosión de un generador eléctrico provocó ayer por la noche un incendio en el depósito municipal de vehículos que provocó daños en varios vehículos --al menos cuatro-- y afectó a una zona de matorral que circunda la instalación. Cerca de la medianoche de ayer, el fuego ya estaba controlado, aunque el viento extendió el olor a quemado y el humo y provocó que los servicios de emergencia recibieran numerosas llamadas de emergencia de los ciudadanos.

La llamada de aviso la recibió el 112 hacia las diez y media de la noche, cuando algunos ciudadanos notificaron que un poste estaba ardiendo y que las llamas se extendían a los matorrales cercanos. Acudieron al lugar de los hechos tres camiones de Bomberos --dos autotanques y un vehículo nodriza--.

Según informaron fuentes municipales, el incendio fue provocado por la explosión de un generador que se encuentra en el propio depósito, dentro del almacén, pero una zona apartada. El estallido incendió el matorral cercano y se extendió hasta algunos vehículos que se encontraban en el almacén, utilizado para llevar los coches que requisa la grúa municipal, además de los vehículos que están abandonados.

Aunque estas mismas fuentes no quisieron precisar el número de coches afectados, todo parece indicar que al menos fueron cuatro los que ardieron como consecuencia de la propagación del fuego, que hacia las once y media de la noche estaba ya controlado por los Bomberos.

No hay comentarios: