jueves, 30 de agosto de 2012

Un trabajador de las obras de los juzgados, herido grave

Dos obreros resultaron heridos ayer en accidentes laborales en la capital aragonesa. Ambos sucesos tuvieron lugar en espacios en obras contratadas por el Gobierno de Aragón, uno en los nuevos juzgados de Zaragoza, en el recinto Expo, y el otro en las obras del nuevo centro de salud de la avenida Navarra, frente a la calle Rioja.
Un trabajador que realizaba labores de construcción en la Ciudad de la Justicia, sufrió ayer, sobre las 15.45 horas, una caída a través de un conducto de ventilación desde la cubierta del edificio Ranillas hasta la planta baja.
El herido se encontraba realizando trabajos de acondicionamiento en una instalación de aire cuando cayó cinco metros por el interior del hueco, frenó en un codo pero, a consecuencia del impacto, rompió una pared y siguió la caída otros siete metros más hasta impactar sobre un andamiaje, informó la Delegación del Gobierno.
COMPLICADO RESCATE
 
El trabajador, J. M. P.A, español de 63 años y perteneciente a la empresa Aislamientos Aragón, tuvo que ser rescatado por los bomberos, ya que quedó atrapado en una zona de muy difícil acceso; la evacuación fue posible en menos de 35 minutos. Después, fue trasladado en ambulancia del 061 a la Mutua de Accidentes de Zaragoza, donde quedó ingresado con pronóstico grave.
 
Otro obrero de la construcción, de 38 años, resultó herido a primeras horas de la mañana cuando una torre de palés se desplomó sobre él, también en la capital aragonesa. El accidente tuvo lugar a las 10.20 horas en las obras de construcción del centro de salud, próximo a la estación intermodal de Delicias.
 
El herido fue trasladado a la MAZ por la uvimóvil de los Bomberos de Zaragoza e ingresado con contusiones en el pecho y la cabeza. Además, presentaba cortes de diversa gravedad en los brazos. Su pronóstico es reservado, según señalaron en el centro sanitario en el que está ingresado.
Fuentes del Gobierno de Aragón aseguraron desconocer las causas de ambos siniestros, aunque apuntaron que ya se han abierto investigaciones para esclarecerlos.

No hay comentarios: