miércoles, 5 de octubre de 2011

Curso de incendio en túneles

Un grupo de Bomberos de Zaragoza se desplazaba esta semana hasta Asturias para realizar las prácticas de incendio en túneles. No tenemos que olvidar, que además de los túneles carreteros que se encuentran dentro del término municipal, la ciudad de Zaragoza está atravesada por un túnel ferroviario de aproximadamente 4.644 metros por el que transitan trenes convencionales y el AVE. Los bomberos han realizado la parte teórica en la Escuela de Bomberos de Zaragoza y la parte práctica en un túnel preparado al efecto en la comunidad de Asturias.

Salida de humo por una de las bocas del túnel

Visibilidad dentro del túnel

Fuego extinguido, túnel ventilado. Bomberos de Zaragoza saliendo del túnel
Equipo de Bomberos Zaragoza que participó en las prácticas.

Anécdotas curiosas

Durante el viaje de ida, al parar en una gasolinera a descansar, nos encontramos con el expresidente de Cantabria D. Miguel Ángel Revilla que había estado pescando y con el que estuvimos hablando un buen rato de forma distendida.


Miguel Ángel Revilla con los Bomberos de Zaragoza

En el viaje de vuelta en la AP-68 dirección Zaragoza, antes de llegar a Logroño, un hombre al que se le estaba empezando a quemar su furgoneta se llevó una grata sorpresa cuando vio parar tras de sí un autobús repleto de bomberos. Utilizamos los extintores del autobús y otro de un operario de la autopista.







Más vídeos en Antena3

No hay comentarios: