miércoles, 23 de diciembre de 2009

Un trabajador pierde la vida aplastado en una fábrica de Malpica



El Periódico de Aragón.



Un trabajador de 39 años, J. C. V., murió ayer al sufrir un accidente laboral cuando se hallaba en la empresa Cartonajes Barco, situada en el polígono de Malpica, en el extrarradio de Zaragoza. El operario se hallaba junto a una máquina y, por causas que se desconoce, quedó atrapado entre dos piezas móviles.
Sus compañeros de trabajo llamaron al 112 y, mientras llegaba ayuda, trataron de extraer el cuerpo de la víctima utilizando gatos hidráulicos, pero no lo consiguieron. Los Bomberos de Zaragoza se desplazaron a la fábrica tan pronto como recibieron el aviso y utilizaron sus propios medios para tratar de liberar el cuerpo del infortunado trabajador, que había quedado atrapado por el tórax.
Los Bomberos lograron extraerlo finalmente, pero el médico de la uvimóvil certificó que el empleado había fallecido como consecuencia del accidente laboral.
Un siniestro que eleva ya a 17 el número de trabajadores del sector servicios fallecidos en Aragón a lo largo del presente año, según denunciaron ayer UGT y CCOO, que lamentaron lo ocurrido y exigieron el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Según ambos sindicatos, la comunidad aragonesa ha sufrido durante el 2009 un incremento del 30% en el número de fallecimientos durante la jornada laboral, que atribuyen a la relajación en la vigilancia de las condiciones de trabajo y al "generalizado" incumplimiento de la normativa.

Foto: Cartonajes Barco

No hay comentarios: