domingo, 20 de diciembre de 2009

3,3 millones para instalar dos sistemas de parada de emergencia



El aeropuerto de Zaragoza contará en poco más de un año con dos nuevos sistemas de parada de emergencia para aeronaves. El contrato para su instalación fue aprobado ayer por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que adjudicó los trabajos a la unión temporal de empresas formada por Europavía España y Núcleo de Comunicaciones y Control.
La inversión final será de 3,33 millones de euros (presupuesto de adjudicación) y dispondrán de un plazo máximo de 13 meses para ejecutar las obras. Unos trabajos que consistirán en el suministro e instalación de los dos sistemas que, según informó ayer la sociedad que gestiona los aeropuertos españoles, consisten en dos barreras de frenado de aeronaves por cable retráctil, así como los accesorios, componentes y trámites legales necesarios para su puesta en funcionamiento.
Estas barreras de frenado de emergencia tienen la finalidad de facilitar la parada de cualquier aeronave en el caso de que el piloto no sea capaz de detener el avión, tanto en el momento del aterrizaje como en caso de un despegue frustrado. El suministro, por otro lado, consta de dos sistemas a instalar a unos 300 metros de los umbrales de las pistas 30R y 12R.

No hay comentarios: