domingo, 9 de agosto de 2009

Accidente de rafting en el río Gállego

A las 12.02 de la mañana del sábado 4 buceadores de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza se desplazaban hasta la localidad de Murillo de Gallego para participar en las labores de búsqueda y rescate de una joven que había sufrido un accidente mientras practicaba rafting en el río Gállego. Los Bomberos de Zaragoza se han sumado al dispositivo de búsqueda junto con los GEAS de la Guardia Civil, los puestos de Luna y Ayerbe y los bomberos de esta localidad. Todo el personal de las empresas de Raftig de la zona se han volcado en colaborar y han prestado sus medios y su esfuerzo. Por la tarde se han incorporado al dispositivo 5 nuevos buceadores del Ayuntamiento de Zaragoza.

Las labores de rastreo se han tenido que posponer ya que la presa, que había reducido el caudal del río, no podía retener más agua del pantano. A primera hora de la mañana del domingo se reanudaran las labores de búsqueda.


Más info Para volver a la página principal pulsa la cabecera

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberían prohibir practicar rafting en este rio, no es la primera victima y si no se hace algo al respecto tampoco va a ser la última.
No se de quien es competencia esta prohibición pero parece increíble que habiendo muerto varios jóvenes es ese mismo punto del rio no se haga algo al respecto.

Anónimo dijo...

Considero que sería suficiente mover algunas piedras para eliminar los sifones peligrosos de ese cauce.

Anónimo dijo...

A lo largo de 20 años han pasado miles de personas por este río, el rafting es una actividad de riesgo en este y en todos los rios del mundo, que no se nos olvide, no es un parque de atracciones, y como digo, a lo largo de estos 20 años solo 3 personas han muerto. Segun el primer anónimo deberian cerrar las piscinas y las playas ¿cuanta gente se ahoga cada verano? y a ver si por fin inventan el teletransporte ¿cuantos accidentes de trafico hay cada fin de semana?