viernes, 22 de mayo de 2009

Protección Civil quiere integrar el 062 y el 061 en el 112 aunque Silva asegura que ya funcionan de manera coordinada

Aragón Digital. Javier Lasheras.
El teléfono 112 de Protección Civil está “consolidado” según el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, que para demostrarlo ha informado de que este servicio recibe 750.000 llamadas al año. Sin embargo, ha apuntado que el Departamento quiere integrar en este centro primer el teléfono 062 y luego el 061. “La coordinación entre estos teléfonos ha funcionado bien, lo cual no quita para que cuanto más coordinados e integrados estén los tres teléfonos avanzaremos”, ha añadido.
Asimismo, ha anunciado que el Gobierno aragonés está trabajando en un antreproyecto de ley de coordinación de prevención y extinción de incendios. No obstante, ha admitido que en lo que en materia de Bomberos “estamos haciendo muchos esfuerzos y estamos con dificultades, sobre todo en la provincia de Huesca”. El consejero ha reconocido que “hay problemas de coordinación en esa provincia, pero la situación tampoco es caótica”.
El consejero Silva ha repasado el trabajo de Protección Civil en Aragón y ha subrayado los convenios de colaboración firmadas con otras instituciones. También ha recordado los esfuerzos realizados en esta materia con las comarcas, a las que se ha dotado con 26 vehículos y 20 puestos de mando avanzados. “Se pretende que las comarcas cada vez tengan un mayor protagonismo en esta materia”, ha asegurado Rogelio Silva. Sobre estos acuerdos, el consejero ha afirmado que no se ha recortado nada, a pesar de que el presupuesto de Protección Civil ha crecido un 0% en 2009.

2 comentarios:

Bombero en Huesca dijo...

Actualmente dotar a las Comarcas de 20 puestos de mando avanzado es tirar el dinero. Exceptuando tres comarcas, el resto no tienen personal suficiente ni para llenar un camión, ¿como para utilizar un puesto de mando avanzado?. Justo les va para que uno se quede en la bomba y que el resto suban a apagar el fuego... incomprensible.

Requetemérita dijo...

Ya me extraña que la Guardia Civil vaya a dejar su teléfono de urgencias en manos del 112, con lo mal que funciona.