miércoles, 27 de mayo de 2009

Fuertes vientos racheados provocan la caída de árboles


El Periódico de Aragón.

El fuerte viento racheado que sopló ayer en Zaragoza provocó la caída de dos árboles, numerosas ramas, tejas y hasta carteles electorales de las Europeas. No se produjeron daños personales, pero las ráfagas tuvieron en jaque a los Bomberos durante casi toda la tarde. Una de las intervenciones más importantes se llevó a cabo en la plaza San Francisco, donde la caída de un árbol provocó largos atascos.
Los bomberos retiraron el tronco y lo trocearon para facilitar su traslado. Y lo mismo tuvieron que hacer en la calle Capitán Esponera, donde el viento derribó otro árbol, y en el colegio Recarte, en San Juan Bosco. En este lugar fue preciso cortar la rama de un ejemplar que había quedado medio desgajada del tronco.
"La hora de más trabajo ha sido en torno a las cuatro y cuarto de la tarde", indicó un portavoz de los Bomberos de Zaragoza. "A esa hora, más o menos, han soplado varias ráfagas seguidas, muy violentas, y hemos recibido un montón de llamadas de auxilio", añadió.
Los carteles electorales se desprendieron de farolas situadas en Cesáreo Alierta y en la avenida de Ranillas, a la altura de la plaza de las Banderas. Asimismo, el viento produjo la caída de tejas a la calzada en distintos puntos de la ciudad.
En total, los bomberos realizaron diez salidas a lo largo de la tarde, coincidiendo con los momentos en que el viento había soplado con mayor violencia. "La mayor parte de las veces hemos salido por la caída de ramas a la calzada", agregó el portavoz del servicio municipal.
"Ha sido curioso, porque el trabajo ha sido discontinuo", afirmó. "Cada vez que había rachas fuertes, recibíamos llamadas que cesaban en el mismo momento en que se paraba el aire", comentó.
Foto: La Red

No hay comentarios: