jueves, 23 de mayo de 2013

Puertas abiertas en el Parque de Bomberos

Ayuntamiento de Zaragoza
 
Día: Próximo domingo 26 de mayo
Horario: de 10.00 a 14.00 horas
Lugar: Parque Central de Bomberos (Entrada por calle Pantano de Yesa)
 
 
Con motivo de la celebración del 150 Aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza 1863-2013, se va a celebrar una Jornada de Puertas Abiertas en el Parque de Bomberos nº 1 (entrada por calle Pantano de Yesa) el próximo día 26 de mayo.
 
El Objetivo es hacer pasar un día muy especial a todos los niños que vengan a visitarnos y dar a conocer a los mayores el trabajo de los bomberos, sus herramientas, equipos y camiones.
 
Se realizarán recorridos en grupos por las instalaciones del Parque acompañados de bomberos y bomberos jubilados. Mostraremos una exposición con los vehículos que intervienen en un incendio de una vivienda con vehículo de mando, camión de primera salida, autoescala de salvamento y ambulancia y se realizarán dos exhibiciones, una de un rescate de un vehículo accidentado en un accidente de tráfico y otra con la demostración de los trabajos que se realizan durante un incendio de piso, con ataque al incendio desde el interior de la vivienda y salvamento de personas a través de la fachada del edificio si es necesario.
 
También se podrán ver los trajes de los bomberos con sus equipos de respiración autónoma, una carpa con el material que utiliza la Unidad de Rescate Vertical, material y equipos de la Unidad de Buceadores y diverso material y herramientas utilizados por los Bomberos.

No hay comentarios: