miércoles, 9 de mayo de 2012

Rescatado un hombre de un pozo en Zaragoza

Foto: Cesar Cinca. Bomberos Zaragoza
A las 11.47 de esta mañana los Bomberos de Zaragoza recibían el aviso de una persona que había caído en un pozo. Hasta el lugar los bomberos han desplazado 1 camión de rescate, 1 Unidad de mando y comunicaciones, 1 unidad de personal y carga y 1 ambulancia UVI del Cuerpo de Bomberos.

El accidente ha tenido lugar a las 9.00 de la mañana, aproximadamente, cuando un hombre de 62 años ha pasado caminando sobre un pozo, tapado con una capa de ladrillo, que ha cedido a su paso. El hombre se ha precipitado hasta una profundidad de 4 metros al interior del pozo. El suceso ha tenido lugar próximo al Camino de Épila, en el barrio de Miralbueno.

Sobre las 11.45 otra persona que salía de una finca cercana ha escuchado los gritos de socorro y ha alertado a la central de bomberos.

Para la extracción de la víctima ha sido necesaria la intervención del Grupo de Rescate Vertical de los Bomberos de Zaragoza en una acción coordinada con el personal sanitario de la UVI de bomberos, ya que el accidentado presentaba diversas fracturas y contusiones. Una vez estabilizado ha sido trasladado al hospital Miguel Servet. T-C P-3.

No hay comentarios: