jueves, 3 de mayo de 2012

CAI aporta 60.000 euros para una UVI móvil de Bomberos de Zaragoza




Foto: Daniel Marcos
De izquierda a derecha:
 D. Juan  José de Pascual (Inspector Jefe del SEISP), Dña. Carmen Dueso (Consejera de Servicios Públicos), Dña. María González (Obra Social y Cultural de la CAI) y D. Armando Cester ( Jefe de la Unidad Médica de Bomberos Zaragoza)

El Ayuntamiento de Zaragoza y Caja Inmaculada (CAI) han firmado un nuevo convenio de colaboración a través del cual esta entidad aportará 60.000 euros para la adquisición de una nueva UVI móvil del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.

Este nuevo vehículo, cuyo coste total será de 120.000 euros, se adquirirá a través de concurso público y podría estar disponible para su uso a lo largo de este año. El convenio ha sido firmado este jueves por la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, y por la directora de la Obra Social y Cultural de la CAI, María González.

Este acuerdo es continuidad de los rubricados entre el ayuntamiento y la CAI desde 1996. Así, la Obra Social de la CAI ha contribuido a renovar siete UVI móviles, con una aportación total que alcanza los 420.000 euros.

La asistencia médica del Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza lleva realizando asistencia sanitaria a la población de Zaragoza desde 1983. En este tiempo, se han realizado 63.264 salidas de urgencia con ambulancia y se ha atendido a 47.426 personas.

CARACTERÍSTICAS DE LA UVI MÓVIL

El nuevo vehículo dispondrá de acondicionamiento para facilitar asistencia técnico-sanitaria in situ y en el trayecto. Asimismo, permitirá que el equipo sanitario tenga un fácil acceso al paciente desde cualquier lugar de la cabina asistencial, permitiendo trabajar de pie o sentado.
También cuenta con un sistema de ventilación manual con mascarillas para adulto y pediátrico, un sistema de aspiración de secreciones para adulto y pediátrico, un dispositivo para la suspensión de soluciones de perfusión intravenosa y un maletín de primeros auxilios y material de soporte vital básico y avanzado, entre otras cosas.

No hay comentarios: