miércoles, 22 de junio de 2011

Un chófer se desmaya y su bus embiste a 4 vehículos

Archivo Fotográfico Bomberos Zaragoza
Un chófer de los autobuses urbanos de Zaragoza perdió ayer el conocimiento y su vehículo embistió por detrás a dos turismos, un coche, una furgoneta y un pequeño camión que circulaban por el Camino de las Torres, en la confluencia con el paseo de los Rosales. El accidente, que se produjo pasada la una y media del mediodía, dejó un balance de un herido grave (el chófer del autobús) y dos leves, que eran conductores de los otros coches implicados. Ninguno de los 30 pasajeros que viajaban en el bus sufrió lesiones.
El choque múltiple se produjo en los carriles situados en dirección a la avenida de Cesáreo Alierta. Los vehículos acababan de reemprender la marcha tras parar en el semáforo existente a la altura de la plaza de Albert Schweitzer cuando el autobús alcanzó por detrás a varios de ellos.

PASAJEROS ASUSTADOS

En el momento de registrarse la colisión, la velocidad de los vehículos era muy baja, gracias a lo cual los daños fueron limitados. Sin embargo, el autobús no se detuvo hasta chocar con unas señales y un semáforo situados a la derecha de la calzada.
Los pasajeros del autobús gritaron asustados al ver que su vehículo circulaba sin control y se apearon rápidamente en cuanto el vehículo se detuvo en la calzada. El chófer, de unos 50 años, fue auxiliado por los Bomberos de Zaragoza, que lo trasladaron en uvimóvil a un centro sanitario. Al parecer, poco antes de la colisión había sufrido un desvanecimiento.
El accidente dio lugar a un atasco que afectó a un lateral de Camino de las Torres, a paseo de las Damas y calles adyacentes.
Por otro lado, un menor de 15 años que cruzaba en bicicleta un paso de peatones del paseo de Sagasta fue arrollado por un turismo y sufrió lesiones de carácter grave. El suceso ocurrió a las 13.35 horas y el ciclista fue trasladado en ambulancia a un hospital para recibir asistencia sanitaria. La Policía Local ha abierto una investigación para determinar la causa del accidente.
Alcotan Astur

No hay comentarios: