martes, 28 de junio de 2011

Siguen los trabajos de extinción del fuego en una chatarrería de La Puebla de Alfindén

Heraldo de Aragón. Ferrán Mallón
Cuatro dotaciones de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (de Calatayud, Caspe, Ejea de los Caballeros y Cariñena) continúan trabajando en las labores de extinción de un incendio declarado este lunes, a las 20.00, en la planta de reciclaje de la empresa Chazar S.L., a cinco kilómetros de La Puebla de Alfindén.

Según fuentes de la DPZ, el fuego está controlado, pero dada la cantidad de materiales almacenados en la planta, las tareas de extinción podrían alargarse un par de días.

En las instalaciones de la planta, que acogen también un punto limpio del municipio zaragozano, se acumulan deshechos de todo tipo, lo que dificulta la labor de los bomberos. También se regoge el combustible que se extrae de los vehículos que se convierten en chatarra, lo que hizo que las llamas cobraran gran fuerza en la tarde de este lunes.

Según el 080, no hubo que lamentar daños personales, pero la gran columna de humo que produjo causó la alarma en la zona.



BZGZ: Los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza se retiraban del siniestro esta madrugada, después de un primer e intenso ataque al siniestro, dejando las labores de extinción a los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, a quienes corresponde el término municipal de La Puebla de Alfinden.

No hay comentarios: