miércoles, 1 de junio de 2011

Cae una torre de iluminación sobre dos camiones

Una torre de iluminación de 30 metros de altura ubicada en un parking de vehículos de PLAZA caía esta madrugada sobre dos camiones que se encontraban estacionados. Hasta el lugar se ha desplazado un tren de ataque compuesto por vehículo de mando y comunicaciones, camión de rescate y ambulancia. Por suerte no ha caido sobre las cabinas de los camiones en las que se encontraban durmiendo sus conductores. Ante la posibilidad de que el viento hubiera afectado igualmente a una segunda torre se ha procedido a despertar a otros conductores que se encontraban estacionados en la zona de influencia para que movieran sus vehículos. Los bomberos han cortado la corriente eléctrica de la torre para evitar accidentes.

Es habitual que los días de aire se produzcan desprendimientos de objetos o ramas que en muchos casos pueden ser muy peligrosos. Los carteles publicitarios, por ejemplo, están formados por planchas metálicas que en los días de aire pueden salir volando, por el efecto vela, si no están adecuadamente sujetos.

Foto: Eduardo Navarro. Julio 2010. Gasolinera de Plaza

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque en la noticia pone que cayo sobre 2 camiones y se ve en la foto que cayo en 2 coches?

p2 dijo...

Hola Anónimo (se puede poner nombre en los comentarios). Como indica en el pie de foto, la imagen es de julio de 2010. La foto hace alusión a otras veces que se ha acudido al mismo sitio pero por diferentes circunstancias relacionadas con el viento.

oscar dijo...

Gracias por la aclaracion.