martes, 9 de noviembre de 2010

Brillante actuación de los Bomberos de Zaragoza en el I Circuito Nacional de Carrera Vertical

Ayuntamiento de Zaragoza. Prensa
Zaragoza, lunes, 8 de noviembre de 2010.- El final de temporada del I Circuito Nacional de Carrera Vertical Airbox se ha cerrado este domingo en Barcelona con un resultado muy positivo para el equipo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza. No en vano el bombero zaragozano Alberto Gómez fue el más rápido entre los 90 bomberos participantes en subir las 27 plantas del hotel Hesperia Tower de L’Hospitalet de Llobregat. Para finalizar la ascensión Alberto Gómez invirtió un tiempo de cuatro minutos y once segundos. En total, 530 escalones en 61 tramos de escaleras y con los 25 kilos del equipo de trabajo a la espalda. Un importante triunfo para el bombero zaragozano porque, además de finalizar la prueba de Barcelona por delante de un triatleta olímpico como Xavier Llobet, se proclamó ganador absoluto de este primer circuito nacional de carrera vertical.

Pero éste no ha sido el único triunfo de los seis bomberos de Zaragoza presentes en la prueba barcelonesa, ya que Juan Fernández Molina fue el más rápido en la categoría Grand Master al ascender las 27 plantas en un tiempo de cinco minutos y diez segundos. Los otros bomberos zaragozanos consiguieron, en sus respectivas categorías, dos segundos puestos y un quinto. Con estos resultados el equipo zaragozano ha finalizado el I Circuito Nacional de Carrera Vertical Airbox con una brillante actuación, que les ha colocado en el segundo puesto por equipos del campeonato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

David Robles Tapia, ganador ABSOLUTO del Circuito Nacional Carreras Verticales - Airbox - modalidad OPEN (prueba "sin equipo")