martes, 2 de noviembre de 2010

Puertas ocultas

Todos los bomberos sabemos lo que significa una búsqueda sin visibilidad, vamos "a ciegas" totalmente desorientados. Tenemos que movernos deprisa para localizar posibles víctimas en el incendio, ya no en el área de fuego, sino en toda la zona inundada de humo. No olvidemos que el humo ( su composición) causa el 95 % de las muertes producidas en los incendios. Mientras avanzados dentro del edificio siguiendo un patrón de búsqueda, como digo "sin visibilidad", vamos intentando hacernos un plano mental del lugar para saber donde estamos y por donde hemos pasado. Nuestro rastreo para localizar víctimas nos lleva a mirar debajo de las camas y en el interior de los armarios por si algún niño, asustado, a buscado este refugio.

Bien, pues creo que nos quedamos cortos... aquí, nunca se nos habría ocurrido mirar... por lo menos hasta que no se ventile y tengamos visibilidad. Imaginad si hay alguien allí...



Estas dos primeras imágenes son de una habitación anexa en la cocina de un restaurante. Las dos siguientes pertenecen al acceso a una buhardilla en una vivienda unifamiliar.




Fotos: http://www.vententersearch.com/

No hay comentarios: