miércoles, 5 de mayo de 2010

Traje de intervención quemado

Foto: David Galve

Así quedaba ayer el chaquetón de nuestro compañero Santiago Díaz, "El potro", después de un incendio en una vivienda unifamiliar en el camino Torre Balmes en el zaragozano barrio de Garrapinillos. En algún momento durante la intervención, parte del techo ardiendo cayó sobre el chaquetón produciendo una quemadura por contacto directo sobre la prenda. La pieza desprendida, se debió alojar entre la botella del equipo de respiración y el chaquetón de intervención manteniendo el contacto durante un tiempo indeterminado.
La gran mayoría de los ciudadanos piensa que los bomberos, equipados con nuestros trajes, no nos quemamos. No es así, los trajes de los bomberos protegen en cierta medida de las altas temperaturas (como cuando te abrigas para protegerte del frío) pero nuestras "brillantes armaduras" se queman, arden como cualquier otro objeto que no se defienda en una habitación a más de 600 grados.

Intervienen: Vehículo de mando y comunicaciones, bomba urbana ligera, bomba urbana pesada 2ª salida, bomba nodriza pesada y ambulancia UVI de bomberos. P-3. T-F.

No hay comentarios: