martes, 16 de marzo de 2010

La prueba física de Bomberos acabará a mitad de abril

Los aspirantes a lograr una plaza de Bombero del Ayuntamiento de Zaragoza comenzaron la semana pasada las pruebas físicas, unos exámenes que terminarán a mediados de abril. El miércoles y el jueves pasados tuvo lugar la trepa de cuerda y hoy y mañana tendrán que superar la prueba combinada. Los aspirantes que aprobaron el examen teórico se enfrentarán a la natación el día 24 de marzo y a la carrera de 1.500 metros el 7 de abril. Por último, tendrán que superar la prueba de vértigo, equilibrio y claustrofobia el 13 de abril.
Los que superen estas pruebas físicas tendrán que estar un mínimo de 400 horas --unos cuatro meses-- en la escuela de formación. Si se cumplen las previsiones del equipo de gobierno municipal, los 45 nuevos bomberos podrían incorporarse a la plantilla municipal en el último trimestre del 2010.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y la prueba de oficios...y la "famosa" prueba de conducción...y la del callejero...y pasar el reconocimiento médico??????????

todo ésto se realiza con anterioridad al curso de formación (400h)

p2 dijo...

Cierto, la información está incompleta. Pero si te fijas es un artículo del Periódico de Aragón y yo no lo puedo modificar.