jueves, 27 de agosto de 2009

Apuñalado un hombre en plena calle



Europa Press.


Un hombre de 61 años ha sido apuñalado por otro de 80 en la calle Arboleda del barrio de Santa Isabel de la capital aragonesa, en las inmediaciones de la gasolinera de esa zona.
El agredido ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras sufrir una perforación del pulmón por arma blanca, según ha informado a Europa Press la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
La agresión ha tenido lugar alrededor de las 11.15 horas de este jueves y el agresor ha sido detenido momentos después en la avenida de Cataluña de la capital aragonesa por agentes de la Policía Local de Zaragoza, que han recibido una llamada alertando de lo ocurrido.
El agresor ha sido trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que va a investigar lo ocurrido. Por su parte, el herido ha sido trasladado por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza hasta el citado centro hospitalario, para ser atendido de la lesión sufrida.

3 comentarios:

p2 dijo...

Hay que hacer un inciso en el artículo ya que la ambulancia UVI de los Bomberos de Zaragoza no "traslada" sin más, como pone en el artículo. La ambulancia cuenta con un médico, un enfermero y dos bomberos especialistas sanitarios. El paciente recibe atención y tratamiento "in situ" desde el primer momento y sólo se comienza el traslado al hospital cuando el médico ha estabilizado el paciente y se encuentra preparado para ser evacuado.

base190 dijo...

Una pregunta ¿el servicio sanitario del cuerpo de bomberos de Zaragoza no está para cubrir a los bomberos en sus intervenciones o para incidentes de rescate y salvamento? ¿son un recurso más para el 112 que puede movilizarlos para otros incidentes? Gracias

p2 dijo...

Como bien dices, el servicio sanitario de bomberos cubre las intervenciones de los bomberos (tanto para atender a las victimas de accidentes e incendios, como para atender a los propios bomberos), y además también atiende todas las emergencias médicas que se reciben en el 080, mayoritariamente relacionadas con la atención en vía pública o establecimientos de pública concurrencia y en menor número domiciliarias.