lunes, 14 de enero de 2008

Catorce personas evacuadas, debido a un incendio en un edificio del Casco Histórico


EUROPA PRESS. El servicio municipal de bomberos de Zaragoza tuvo que evacuar en la noche de ayer a catorce personas y ocho de ellas tuvieron que ser asistidas por inhalación de humo, como consecuencia de un incendio que se originó en una habitación de la planta baja de un edificio de viviendas, ubicado en la calle de Félix Rodríguez de la Fuente, en el Casco Histórico.
Los bomberos recibieron a las 21.11 horas el aviso del incendio, llegando al lugar de los hechos a las 21.18 horas. El incendio pudo ser controlado en veinte minutos, según informó el Cuerpo de Bomberos.
Las condiciones del edificio y la ansiedad de los vecinos por salir provocó que el humo se extendiera por el interior del edificio, al que se trasladaron dos UVI móvil de Bomberos y otra más del 061, así como dos camiones con tanque de agua y un tercero de escalera y dos vehículos de mando. Además estuvieron presentes dos vehículos de la Policía Nacional y cinco de la Policía Local.
Los bomberos pudieron evacuar a 11 personas por las escaleras del edificio y a otras tres por la fachada con la escalera del camión. De esas 14 personas, 3 de ellas fueron atendidas en las UVI móvil de bomberos y otra más en la ambulancia del 061. Ésta última fue trasladada al Hospital Miguel Servet.
Otras cuatro personas fueron trasladadas a centro hospitalarios, dos de ellas niños, aunque ninguno de ellos presentaba afecciones de carácter grave.
Según las mismas fuentes, los bomberos dieron por terminados los trabajos en el inmueble afectado a las 22.53 horas.
Foto: Archivo Fotográfico de Bomberos de Zaragoza

No hay comentarios: