viernes, 9 de mayo de 2014

Los bomberos rescatan a la mujer desaparecida en un talud del río Huerva


La casualidad ha obrado en favor de María Ángeles Lorente, de 75 años y desaparecida desde el martes en la zona de la Junquera.

Un grupo de bomberos, junto con un inspector de la policía, se encontraban esta mañana realizando un rastreo en la zona de búsqueda. Una mujer, al escuchar voces del grupo de bomberos en el exterior de la vivienda, se ha asomado a ver qué ocurría.

La vecina ha podido ver entonces a María Ángeles justo enfrente del lugar donde se encontraba. La ha reconocido y enseguida se ha puesto a gritar. Los gritos han llamado la atención del personal de la búsqueda y se ha activado el rescate. 

María Ángeles se encontraba en un talud del río en una zona de zarzas. Hasta el lugar se han desplazado otra dotación y la ambulancia UVI de bomberos. El personal sanitario ha atravesado el cauce del río para realizar la primera atención in situ mientras la dotación de bomberos preparaba la camilla y las cuerdas para el izado por el talud. Posteriormente los bomberos salvaban el acceso a la urbanización subiendo la camilla mediante unas escaleras extensibles. Una vez en la ambulancia UVI ha sido estabilizada y trasladada al centro hospitalario de referencia.

No hay comentarios: