jueves, 29 de mayo de 2014

Gadget de bomberos: Funda estanca de emergencia

Las fundas que utilizamos para proteger los walkies del agua en las embarcaciones sufren las horas de uso y al final se terminan rompiendo. Podemos disponer de una funda de emergencia de usar y tirar por muy poco dinero. Este es un pequeño tutorial para construirse un gadget de emergencia, una funda estanca para el walkie (radio). 

Necesitamos una bolsa tipo zip de doble cierre, la de la foto es de un paquete ISTAD del Ikea. Vale 2,99 el paquete de 50 unidades  (25 grandes y 25 pequeñas).



Una perforadora de hojas para hacerle los agujeros para poder colgar la funda del cuello.



Dos mosquetones y un cordino. En este caso son de plástico y se ha añadido al cordino un cierre de regulación en el cuello. Pero también se puede hacer con mosquetones metálicos del "todo a 1 euro" y la regulación con un pequeño nudo.


De los dos modelos de bolsas que vienen en el paquete se ha utilizado las grandes para este modelo de walkie, Teltronic Htt 500 Tetra, que es un walkie de tamaño medio/grande. Los dibujos que están serigrafiados en la bolsa sólo están por un lado, por lo que la pantalla se puede ver perfectamente.


El resultado es una funda flexible muy fácil de guardar en cualquier sitio.


No hay comentarios: