martes, 4 de marzo de 2014

Foto: AragónTV

La caída de 25 metros lineales del alero del colegio público Santo Domingo de Zaragoza, ubicado en la calle Predicadores, ha provocado esta madrugada daños materiales a cinco vehículos aparcados junto al edificio.

Según han informado a Efe los bomberos, la humedad y las malas condiciones del canalón han podido ser la causa de este suceso que ha tenido lugar a las 0.50 horas al desprenderse parte del alero de este edificio histórico que, afortunadamente, no ha ocasionado daños personales.

Los bomberos han trabajado en el lugar hasta las 4.50 horas con dos escaleras y un brazo articulado retirando el material desprendido y asegurando el alero.
La zona ha quedado vallada para impedir el paso de los peatones en espera de que los daños del inmueble sean supervisados por el personal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza.

El acceso al colegio, que no se ha visto afectado en el interior, se realizará por el Paseo Echegaray y Caballero.

El inmueble fue construido en el siglo XVI y fue antiguo Palacio de los Duques de Villahermosa, sede del Tribunal de la Inquisición, cárcel pública y archivo municipal.

VUELTA A LAS AULAS

Los alumnos del colegio han reanudado hoy sus clases con bastante normalidad, después del derrumbe de una parte del alero de este edificio una vez que los técnicos han certificado que el inmueble no tiene daños en su estructura.

En total son 180 alumnos de Infantil y Primaria los que a primera ahora de hoy han aguardado en el patio del centro, a la espera de que los técnicos verificaran el estado del edificio.

Poco antes de las diez de la mañana, los niños, todos ellos de Infantil y Primaria, han entrado en las aulas, donde se siguen las clases con normalidad, aunque con más ausencias de lo normal, probablemente porque algunos alumnos optaron por irse a sus casas una vez visto el percance, según han informado hoy a EFE fuentes del centro.

En la parte de arriba de este palacio, se ha habilitado un centro de mayores, que permanece cerrado.

Este palacio, de dos plantas, se encuentra en pleno casco histórico, en el número 60 de la calle Predicadores de Zaragoza, en el barrio de San Pablo.

El edificio está protegido por el Ayuntamiento de Zaragoza dentro del Plan General de Ordenación Urbana.


No hay comentarios: