jueves, 15 de agosto de 2013

Los Bomberos tratan de apagar durante horas un incendio en el polígono de Malpica

Heraldo de Aragón.
 
Los Bomberos de Zaragoza estuvieron ayer más de cuatro horas intentando apagar un incendio declarado en la empresa Reciclarte, en el polígono Malpica. A las 18.30 comenzaron a trabajar para sofocar el fuego, y a última hora de ayer aún seguían luchando contra las llamas. A pesar de ser muy difícil de apagar, el incendio no entraño ningún peligro para nadie, ya que la empresa estaba cerrada y el material que ardió se encontraba en una explanada en el exterior de las instalaciones.
 
En concreto, según apuntaron desde los Bomberos de Zaragoza, lo que se prendió fue una montaña de plásticos, gomas y basura.
Se trata de los materiales que van llegando a la empresa, y que se dejan en una explanada para luego ir seleccionándolos para su reciclaje. Los motivos por los que se inició el fuego de momento se desconocen.
 
Una llamada al 112 alertó a los Bomberos, que ante las dimensiones y la dificultad del incendio trasladaron allí una veintena de efectivos. Además, movilizaron seis vehículos para tratar de hacerse con el fuego: una unidad de mando y comunicaciones, una bomba urbana pesada, una bomba urbana ligera, una bomba nodriza pesada, una unidad de personal y carga y una ambulancia.
 
Aunque el fuego estuvo controlado casi desde el principio, su extinción fue muy complicada, ya que el agua solamente hacía efecto a la parte más superficial de la gran superficie de plásticos. Así con ayuda de la adecuada maquinaria se fueron retirando pequeñas partes de la montaña para ir sofocándolas de manera individualizada.
 
Los Bomberos se vieron obligados a hacer relevos en los trabajos de extinción, debido a las altas temperaturas que se alcanzaron en las inmediaciones del incendio. Al tener que ir moviendo los residuos para  poder sofocarlos, los trabajos se prolongaron durante varias horas. Comenzaron a las 18.30, y a las 22.30 fuentes de los Bomberos señalaron que las labores de extinción se prolongarían durante, al menos, un par de horas más.
 
Afortunadamente, las llamas no alcanzaron a las naves que la empresa Reciclarte tiene en ese mismo recinto.

No hay comentarios: