viernes, 30 de noviembre de 2012

Sanitarios de bomberos de toda España se forman en Teruel

Inauguración de las XXII Jornadas
Diario de Teruel. M. Cruz Aguilar
Conocer las últimas novedades en lo que a atención de emergencia se refiere y compartir experiencias. Ese es el objetivo de las XXII Jornadas Nacionales de Sanitarios de Bomberos que desde el pasado jueves se celebran en la capital turolense. En las mismas toman parte un total de 44 profesionales del sector a los que se suman personas interesadas en el tema que acuden como oyentes. La procedencia del personal sanitario es Madrid, Zaragoza, Barcelona y Bilbao.
El presidente de la Asociación Sanitarios de Bomberos de España (Asbe), Armando Cester, explicó que se trata de unas jornadas “muy intensas” en la que se presentan los últimos trabajos e investigaciones sobre la materia.
La presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, fue la encargada de inaugurar las sesiones y destacó durante el acto la importancia que tiene la “formación continua” del cuerpo de bomberos. La resposnable señaló que el presupuesto destinado a esta área no se va a reducir para el próximo año porque consideran necesario mantener los medios y la formación para que los profesionales de Teruel “sean los mejores”, dijo Pobo.

No hay comentarios: