miércoles, 7 de noviembre de 2012

BURN. Una batalla por salvar Detroit

BURN es un documental sobre Detroit, visto a través de los ojos de los bomberos de Detroit, quienes tienen a su cargo la ingrata tarea de salvar a una ciudad que muchos han tachado de muerta.
Los bomberos tienen una vista de cerca de lo mejor y lo peor de cualquier ciudad. Esto es especialmente cierto en Detroit. Detroit es una imagen de lo que le está ocurriendo al futuro de América en las ciudades industriales en la era post-industrial: Un pie en un pasado próspero, con un futuro próximo incierto, que lucha por sobrevivir en una economía cambiante.
Desde 1950, las tensiones raciales y la fuga de la industria han reducido la población de Detroit en una media de 1,8 millones, creando una historia de terror en el mercado de la vivienda y dejando tras de sí 80.000 hogares abandonados. Y en Detroit, los problemas sociales se manifiestan de una manera,  FUEGO.
El resultado es una ciudad moribunda con una de las tasas más altas de incendios provocados en el mundo.
Los Ángeles, una ciudad de 4 millones de personas, ve 11 incendios estructurales por día. Compare esto con Detroit, que cuenta con 713.000 habitantes y los incendios de estructuras se disparan a 30 en un día.
BURN cuenta la historia de esas personas excepcionales que, a pesar de las dificultades y disfunciones, creen en su ciudad y están tratando de hacer una diferencia cada día.
Cada vez que suena la campana, tras las puertas del parque 50, su tripulación se pone las botas desgastadas, se sube en sus camiones decrépitos y sale a las calles en ruinas de Detroit para combatir estos problemas complejos.
Hasta ahora, nadie ha explorado adecuadamente
A través de un acuerdo exclusivo con el DFD y la ciudad de Detroit, BURN se ha integrado con los bomberos de E50 y sigue la historia de Detroit a través de sus ojos. Vamos a explorar luchas humanas, la esperanza y el coraje personal frente a enormes obstáculos.
 
Página web oficial del Proyecto BURN: http://detroitfirefilm.org/
 
 

BURN Trailer (2009, Original) from BURN on Vimeo.

No hay comentarios: