domingo, 30 de enero de 2011

Los Bomberos buscan de nuevo al vecino de El Burgo

Los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han reanudado la búsqueda de José Luis Peralta, el vecino de la localidad de El Burgo de Ebro que el pasado 9 de enero cayó con su furgoneta al agua cuando transitaba por un camino de la ribera.
El hombre, que tenía 59 años, se encuentra desaparecido desde entonces y su familia espera desconsolada que encuentren su cuerpo y poder poner fin a la situación de angustia que viven desde entonces. Los bomberos centraron su rastreo ayer en la zona de Pina de Ebro, ya que, por la experiencia de otras ocasiones, es probable que la corriente arrastre el cadáver de la víctima hasta la presa que hay en el término municipal, salvo que haya quedado enganchado en la maleza.

José Luis Peralta, de profesión pastor, sufrió el accidente un domingo por la tarde cuando regresaba de dar de comer a los animales. Probablemente sufrió un desvanecimiento que le hizo perder el control del vehículo pues, según explicó su propia familia, tenía algunos problemas de salud.
Un vecino del municipio fue quien vio hundirse la furgoneta, una Peugeot Partner de color blanco, en el agua. Enseguida se organizó un equipo de rescate, integrado por un helicóptero y el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, los Bomberos de Zaragoza y la Agrupación de Voluntarios de El Burgo de Ebro. Ese día no se encontró ni rastro del vehículo, pero sí al día siguiente.

La fuerte corriente y la turbidez de las aguas dificultaron mucho la tarea de los buzos, ya que apenas se veía nada a más de 20 centímetros. Al final, lograron llegar hasta la furgoneta y comprobaron que la ventanilla del conductor estaba bajada pero que el hombre no estaba en su interior. Desde ese momento se empezó a barajar la posibilidad de que hubiera sido arrastrado por la corriente.
La búsqueda continuó durante la semana, tanto en tierra como en el agua, pero los buzos dejaron de buscarle el 17 de enero. Desde ese momento, fueron sus familiares quienes no han dejado de rastrear las orillas, sin resultado.

Javier Peralta, uno de sus tres hijos, solicitó públicamente a las autoridades que retomasen la búsqueda de su padre y que no la dejen hasta que lo encuentren.

No hay comentarios: