lunes, 25 de octubre de 2010

493 escalones en tiempo récord

J.M. López
Superdeporte.es
Ignacio Cardona y Judith Corachán en categoría open para aficionados y el bombero Alberto Gómez, de Zaragoza, fueron los ganadores de la I Carrera Vertical Aqua Multiespacio que tuvo lugar ayer en Valencia, primera prueba de un circuito de carreras que viaja el 7 de noviembre a Barcelona y que en próximas ediciones volverá a visitar la ciudad del Turia.

Los 24 pisos y el medio millar de escalones del edificio Aqua Multiespacio fueron el reto al que se enfrentaron los 50 participantes en categoría open, en la que se impuso Ignacio Cardona con un tiempo de 2:37 y Judith Corachán con 3:46. Más difícil lo tuvieron los 65 bomberos, que tenían prohibida la ropa deportiva y en su lugar debían cargar con el equipo de intervención (traje ignífugo, casco, máscara y bombona de aire comprimido), todo un lastre de 25 kilogramos. No obstante, los efectivos de bomberos demostraron su buena preparación y el tiempo del ganador, Alberto Gómez, con 3:45, apenas superó en poco más de un minuto al de Ignacio Cardona. La salida se realizó de forma individual.

La jornada se completó con una exhibición de la unidad canina de rescate de bomberos y protección civil, con localización de víctimas y rescate, a través de una tirolina o con la utilización de la técnica de descenso llamada rápel.

2 comentarios:

Eléctrico dijo...

Enhorabuena Alberto!!!!

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Alberto! Cada vez mas alto, mas fuerte, mas lejos