martes, 14 de septiembre de 2010

Un chófer muere carbonizado al arder su camión en la ronda norte

Foto: Aragón Televisión
Un camionero pereció ayer carbonizado en la ronda norte de Zaragoza cuando su vehículo se salió de la vía en una zona en obras próxima al desvío del puente de Santiago. El trágico accidente se produjo pasadas las cuatro de la madrugada, en el punto kilométrico 324,7, en sentido Barcelona. Hace un mes, esa misma zona de la circunvalación de Zaragoza fue escenario de otro siniestro en el que un camionero perdió el control de su vehículo y volcó sobre la mediana.
En el suceso de ayer, un tráiler de la marca Renault, con matrícula 01865FWN, colisionó con los bloques de hormigón que separan los carriles en uso del tramo de calzada donde se llevan a cabo trabajos para el ensanchamiento de la vía.
A causa del impacto, tanto la cabeza tractora como el remolque se incendiaron de inmediato y el chófer, cuya identidad se desconocía al cierre de esta edición, no pudo escapar de la cabina.

Los Bomberos de Zaragoza se desplazaron de inmediato al lugar del accidente y extinguieron las llamas. No se llegaron a producir grandes retenciones debido a lo temprano de la hora en que se registró el suceso, mucho antes de la hora de entrada a las industrias situadas a un lado y otro de la ronda norte y en otros polígonos del entorno de la capital aragonesa.
"No se sabe qué ha podido causar la salida de vía", indicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. En principio, no se descarta que el conductor sufriera un despiste o que fuera atacado por el sueño. De ahí que sea necesario realizar una investigación para determinar la causa de lo ocurrido.

ATROPELLO

El lugar donde se produjo el siniestro está muy cerca del punto donde, el pasado 19 de agosto, fue arrollado por un turismo un inmigrante polaco que resultó muerto. La víctima, al parecer, estaba tendida en el suelo, y el conductor del coche le pasó por encima sin darse cuenta. A consecuencia del golpe, el cadáver del hombre quedó enganchado a los bajos del turismo y fue arrastrado hasta la avenida de Ranillas.

Además, el pasado 24 de agosto la ronda norte fue escenario de otro siniestro con un camión implicado, aunque sin resultados mortales. En esa ocasión, el accidente se registró en el kilómetro 326, en dirección a Madrid. Sobre las siete de la tarde, cuando un tráiler cargado con plástico granulado se salió de la calzada en un tramo en obras, volcó en la mediana y se incendió.
La ronda norte es una de las vías más transitadas de Aragón. No solo canaliza el tráfico entre Zaragoza y los polígonos y poblaciones del extrarradio, sino que además es paso obligado para los vehículos que circulan entre Madrid y Barcelona y entre el Cantábrico y el Mediterráneo. La apertura de la Z-40 hizo disminuir algo el tráfico, pero la ronda sigue estando muy saturada.

No hay comentarios: