martes, 6 de julio de 2010

Una máquina del tranvía rompió un conducto de gas junto al Servet

Un nuevo susto en las obras del tranvía de Zaragoza. Los trabajos en Isabel la Católica generaron ayer por la mañana un sobresalto cerca de la entrada principal del hospital Miguel Servet, cuando una máquina que se encontraba en la zona estranguló por error un conducto de gas y lo seccionó, provocando un escape que obligó a activar el protocolo de seguridad, cerrando el acceso al centro hospitalario y desviando a los usuarios por la salida de urgencias. La incidencia obligó a extremar las precauciones aunque no hubo daños que lamentar, ni personales ni materiales, y el problema se solventó en apenas dos horas.
La máquina se encontraba levantando el pavimento donde se colocará la nueva acera y se llevó consigo la acometida que da suministro a la cocina del hospital Infantil. Aunque ni siquiera generó molestias al centro, ya que a esa hora, en torno a la una de la tarde, ya se habían servido las comidas a los pacientes, informaron desde la compañía, quienes destacaron que sus operarios llegaron a la zona afectada 20 minutos después de recibir el aviso y "a las 14.45 horas ya estaba reparada la avería". Casi dos horas sin suministro pero, por suerte, no resultó dañada la red principal, ya que las consecuencias podrían haber sido peores.
Aún así, los Bomberos, que aseguraron haber recibido el aviso de un particular, tuvieron que poner en marcha el protocolo de seguridad y, según informaron, "se colocaron dos mordazas en los extremos seccionados de la tubería, se avisó a Gas Aragón, los trabajadores del tranvía y los propios bomberos se pusieron mascarillas y se impidió el acceso de los peatones en un perímetro de varias decenas de metros". Aunque destacaron la celeridad con la que se actuó, que ayudó a que la afección fuera mínima.
Mientras, algunos ciudadanos se vieron sorprendidos por lo ocurrido cuando estaban dentro del hospital, intentaban salir a la calle y un guardia de seguridad les indicaba que debían abandonar el centro por Urgencias. "Vimos como los bomberos y los trabajadores estaban en la calle con mascarillas y nos dijeron que se había producido un escape y que, por seguridad, no podíamos salir por la puerta principal a la calle. El problema es que no todo el mundo conoce bien el hospital y algunos daban vueltas intentando encontrar la salida", comentaba Maite, una de las personas afectadas.
Mientras, desde la sociedad Tranvías de Zaragoza, responsable de las obras, subrayaron que "las molestias fueron mínimas" y que el problema se solventó con celeridad (aseguraron que a las 14.00 horas, casi una hora antes que la señalada por la compañía del gas). Y que "no se recibieron quejas de ningún usuario".

No hay comentarios: