jueves, 14 de enero de 2010

Cuatro trabajadores sufren un accidente en el Puente de Hierro de Zaragoza




ABC.es

Está controlado y en observación en la UCI de Traumatología del Hospital Miguel Servet, según fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.
Este trabajador y otro compañero, que ha sido atendido de una hipotermia y que tiene al parecer un esguince en una pierna, cayeron al agua del río, en una zona de la margen izquierda de poca profundidad.
Los otros dos lograron mantenerse colgados con su arnés de seguridad de la estructura del puente, donde estaban haciendo tareas de mantenimiento y soldado.
Los cuatro fueron rescatados y atendidos rápidamente por las dotaciones de los bomberos, una de ellas de buceadores, y servicios de urgencias que se trasladaron al lugar de los hechos, en la margen izquierda del puente.
La caída de la plataforma pudo haberse producido por un golpe de viento, ya que en el cauce del río se han registrado hoy fuertes rachas de cierzo, aunque se abrirá una investigación sobre sus causas, ha dicho a Efe José de la Morenas, que es secretario de salud laboral y medio ambiente de UGT.
Este representante sindical ha conocido de primera mano las circunstancias del accidente, ya que pasó por la zona poco después de que ocurriera el accidente, en torno a las 17:00 horas, ha explicado. EFE
Foto: Absolut Zaragoza. Flickr 



No hay comentarios: