miércoles, 18 de noviembre de 2009

El bombero fallecido en Corbalán recibe la orden del Mérito Medioambiental



La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, entrega hoy las Condecoraciones de las Órdenes del Mérito Medioambiental a los 10 bomberos fallecidos, entre ellos el de Teruel, y heridos en las labores de extinción de los siniestros acaecidos durante el verano de 2009.
El bombero turolense Ramón Conejero, perteneciente al Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Teruel, murió el pasado mes de julio cuando se trasladaba a combatir el fuego declarado en el incendio forestal de Corbalán.
Formaba parte, desde 1990, de la plantilla de bomberos profesionales de la Diputación de Teruel, ha informado hoy la corporación provincial.
Al acto de entrega, que se celebra esta tarde en la sede del ministerio, asistirán el diputado delegado del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial, Pedro Castellano, y dos bomberos del Parque de Teruel.
Las condecoraciones, que recibirán también distintas unidades, equipos y departamentos de toda España, se entregan coincidiendo con la conmemoración del 50 aniversario de las Campañas de Lucha Contra los Incendios Forestales. EFE

No hay comentarios: