sábado, 4 de julio de 2009

El Museo del Fuego y los Bomberos OKUPADO por los Servicios Sociales


Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza han Okupado el Museo del Fuego y los Bomberos que todavía no se ha llegado a inaugurar, ya que está pendiente la musealización. El Museo del Fuego ha sido financiado al 50% entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ministerio de Fomento. El Estado ha invertido el 50 % del coste de la obra con un fin cultural, un museo. El centro además es de interés general del Estado ya que albergará piezas de diferentes lugares del país y será un centro de referencia nacional en cuanto a la historia y el trabajo de los bomberos.


El Ayuntamiento de Zaragoza tendrá entonces que devolver al Estado parte del 50 % de los 7.627.000 Euros ya que el fin al que estaban destinados ha sido gastado para otra cosa. Y es que no se entiende que se pueda argumentar falta de espacio para los servicios municipales ya que se pretende alojar al Colegio de Ingenieros , que nada tiene que ver con el Ayuntamiento, en un edificio municipal "Pontoneros" (junto al edificio Aida).


No se respeta al museo, por lo tanto no se respeta la cultura y por su puesto no se respeta a los bomberos, su historia y su profesión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el ayuntamiento se nos rie (soy bombero) con el grupo c, con el turno de trabajo, con el traje de trabajo, con el museo, pero nos respeta en algo?. Un dia de estos nos tendremos que plantar en serio.

Vecino de Zaragoza dijo...

Pretenden ser Capital Europea de la Cultura en el 2016 y en vez de inaugurar el museo lo utilizan para albergar otras oficinas municipales. Se excusan en que no tienen más espacio y luego alojan en un edificio público al Colegio de Ingenieros. El Ayuntamiento tiene locales cerrados e incluso a la venta y algunos otros en paradero desconocido.